Procomún
-
SdA - "Aprendemos a valorar el silencio".
La finalidad que encierra el trabajo de esta actividad es la de conseguir desarrollar en el alumnado la capacidad de análisis de una competencia específica tan importante como es la concentración en el estudio y la valoración del silencio. Para esto se plantea realizar una actividad dividida en dos partes, una primera de búsqueda, análisis y comparativa de distintas partituras musicales de distintos estilos, épocas y autores, en las que el silencio intervenga de manera significativa. Y una segun...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto por el Día de la Mujer
El alumnado montará una pieza a tres voces, escrita por una mujer compositora, con el objetivo de ser interpretada en público el "Día de la Mujer" (8 de marzo). Se trata de la pieza "Trailing river blues" de Maria Linnemann.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO DEL CANTE Y LA GUITARRA DE ACOMPAÑAMIENTO AL BAILE FLAMENCO
ANÁLISIS Y PROFUNDIZACIÓN DE LOS ESTILOS MÁS BAILABLES DEL FLAMENCO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA MÚSICA
Elementos fundamentales de la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES SOBRE DOMINANTES SECUNDARIAS
Esta es una selección de actividades sobre los acordes de dominante secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje musical/Intervalos, alteraciones y escalas/Grabación y reproducción sonoras
Temas de 1º-2º-3º ESO, de la materia de Música en español y catalán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trompeando efectos
Guía didáctica en la que los alumnos conocerán y experimentarán los efectos sonoros más utilizados de la trompa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El costo de la "masculinidad" en México
Este material fue creado para generar conciencia sobre los peligros que causa el mito de la "masculinidad mexicana". Creada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey CSN para la clase de Estructuras simbólicas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Escalas de Jazz
Exposición de algunas de las escalas más utilizadas en el jazz: escalas modales, escalas de blues y escalas bebop.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificación Múltiple de Progresiones Armónicas
Recurso para practicar la identificación auditiva en la asignatura de Armonía 3º de Enseñanzas Profesionales de Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso